El Hospital del Vinalopó y Ribera distinguen al Dr. Fernando Soler como Defensor de la Salud 2024
El Hospital Universitario del Vinalopó y Ribera han celebrado la XIV edición de los Premios y Reconocimientos “Defensores de la Salud 2024”. coincidiendo con el mes en el que el centro ilicitano ha celebrado su décimo cuarto aniversario.
“Defensores de la Salud” distingue la labor de quienes han contribuido a lo largo de su carrera profesional a defender los valores de la salud. Desde personalidades del ámbito de la medicina, la enfermería o la gestión en reconocimiento a su trayectoria, hasta asociaciones por su labor de apoyo a pacientes con distintas enfermedades. También instituciones, organizaciones y fundaciones que en distintos ámbitos su fin es la mejora de la salud de todos.
El Proyecto DisCamino, una organización solidaria que facilita que personas con discapacidad puedan realizar total o parcialmente el Camino de Santiago adaptando bicicletas tándem para ello, recibió el Premio a una entidad de carácter nacional.
Entrañable la distinción entregada a la periodista Ana Llopis, paciente del hospital, en reconocimiento a la fortaleza y valentía con la que convive con su enfermedad rara desde su nacimiento y que por fin ha podido ser etiquetada. Emocionante y sentido el discurso de agradecimiento por la distinción recibida.
Por último, el Dr. Fernando Soler, médico y Director de FacoElche, ha recibido el galardón en reconocimiento a su trayectoria profesional y su dedicación para hacer de Elche epicentro de la vanguardia en medicina oftalmológica. Además, se ha reconocido la trayectoria de FacoElche, que este año ha celebrado su 26 edición.
En sus palabras de agradecimiento el Dr. Soler ratificó el apoyo constante que recibe FacoElche por parte del Hospital del Vinalopó, el cual cede sus instalaciones para que la cirugía en directo de los viernes tarde de FacoElche se puedan desarrollar en tan magníficos quirófanos y a su vez poder ser seguida en streaming por miles de oftalmólogos de todo el mundo.