
La Dra. Elena Barraquer recibe en Los Ángeles la máxima distinción de la ASCRS Foundation
La ASCRS Foundation es una de las principales entidades filantrópicas más importante del mundo en el campo de la Oftalmología. Concede un premio anual, el Chang-Crandall, dentro del marco del congreso anual de la ASCRS. Este año este premio ha recaído en la Dra. Elena Barraquer y por extensión en la Fundación Elena Barraquer.
Este reconocimiento, entregado en la sesión inaugural del Congreso Anual de la ASCRS en Los Ángeles por Susan MacDonald, MD, Presidenta de la Fundación, honró su extraordinaria labor en la lucha contra la ceguera evitable a través de la Fundación Elena Barraquer.
Gracias a su incansable trabajo, más de 120,000 personas en más de 20 países han recuperado la vista, con 25,000 cirugías de cataratas gratuitas, más de 50,000 consultas médicas y la entrega de 65,000 gafas a quienes más lo necesitaban.
El premio, dotado con 100,000 dólares, será destinado íntegramente a reforzar los proyectos humanitarios de la Fundación Elena Barraquer.
Durante la ceremonia, la Dra. Barraquer, heredera de una de las sagas médicas más admiradas y formadora de generaciones de oftalmólogos recordó:
“Aunque siempre digo que la mejor recompensa es la sonrisa de nuestros pacientes cuando se dan cuenta de que pueden volver a ver, este premio se le acerca mucho”.
Con esta distinción, la Dra. Elena Barraquer no solo prolonga el legado de excelencia, humanidad y compromiso social que ha caracterizado a su familia durante generaciones, sino que sigue inspirando a toda nuestra profesión a mirar más allá de la técnica, hacia la vocación de servicio.
Os dejamos el vídeo de la entrega de la distinción con las palabras de ambas doctoras. Tenemos que enviar ¡Nuestra más sincera enhorabuena!