Los retos son para superarlos y la Fundación se había planteado hacer una expedición a Senegal y no solo alcanzar sino superar la mítica cifra de mil intervenciones de cataratas. Con gran satisfacción anunciamos que tras cinco duras jornadas han acabado su misión con 1060 cataratas realizadas agotando todo el material, lentes, viscos, etc. Un éxito solidario y del que nos haremos eco en el próximo FacoElche 2022.
El Dr. Javier Casiraghi de Argentina ha hecho un comentario que puede definir el sentimiento colectivo que genera esta noticia:
“El número es nada comparado con la entrega, el compromiso, la excelencia y la alegría de trabajar para los demás. Estas 1000 personas vuelven a tener independencia, vuelven a tener trabajo, y también vuelven a ver. Encuentran los rostros cansados y felices de quienes lo hicieron posible.
Nada de esto es contable.
O sí lo podemos contar. Contar a todos para compartir logros de unos pocos nombres a miles de anónimos agradecidos.”
Nuestra felicitación a Elena Barraquer, Joaquín Fernández, Gerardo Valvecchia, Carlos Rocha, Manuela Masseroni, Leo Ferlini y a todo el resto de oftalmólogos y al equipazo de anestesistas, enfermería y demás. Tomando de aquel mítico programa de radio que llamaba a despertar la solidaridad, queda decir: “¡Ustedes son Formidables!”