Uno de los formatos más originales de FacoElche son las sesiones de «Diez hombres sin piedad», una puesta en escena especial para sacar el mayor jugo a la clásica Mesa Redonda. Con la sala a oscuras, los integrantes de la Mesa, sentados a su alrededor e iluminados con una luz puntual de tipo cenital, discuten en una relativa intimidad que les aisla del entorno.
Este año contamos con dos de estas sesiones, el jueves tarde y el viernes por la mañana. La primera de ellas está dedicada a la Gestión Clínica, tema crucial cuando debemos vivir, trabajar y dirigir en un entorno precario como el que nos toca vivir ahora. Con la presencia estelar del Ex-Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Manuel Lamela, una mezcla de oftalmólogos gestores de diferentes entornos, gerentes y directores de instituciones, así como la representación de la Industria y del IDIS debatirán sobre algo que nos condiciona a todos a diario.
El viernes será la segunda mesa en la que algunos de los mejores optometristas clínicos de España intentarán resolver dudas que se le plantean en la práctica ordinaria a los cirujanos faco-refractivos. Cuestiones tales como la refracción sobre una lente tórica girada, o sobre el residual de una multifocal, generan muchas dudas que vamos a resolver en esa sesión.